Identificarse

Registrar


TERAPIAS

 

Homotoxicología.

Método fármaco-terapéutico, basado en el uso de combinaciones de elementos vegetales, minerales y orgánicos, que actúan como estimuladores orientando al organismo hacia una respuesta de BioRegulación. Las combinaciones específicas, actúan sobre órganos o sistemas de redes (Ej: Red Neuro-endocrina), permitiendo que sea el propio organismo ante el estímulo reordenante de los compuestos del fármaco, el que corrige su desequilibrio y recupera el sendero de mantener la salud.

Terapia Ortomolecular Nutricional.

Método propuesto por el premio Nobel de Medicina Linus Pauling; tiene como fin descubrir los desequilibrios o deficiencias de los componentes bioquímicos del organismo (Vitaminas, MInerales, aminoácidos, ácidos, grasas, etc), fundamentales para que todos las miles de reacciones corporales ocurran de la manera correcta. Mediante la clínica o exámenes de laboratorio específicos de los tejidos (Ej: espectrofotometría de absorción atómica), se determinan los nutrientes esenciales que se aplicaran oral o parenteralmente, según la necesidad de cada individuo.

Terapia Biorreguladora con Campos Electromagnéticos.

Los campos electromagnéticos pulsados específicos, también actúan como BioReguladores, al corregir los desequilibrios funcionales de los órganos. Mediante equipos dotados de software específicos, se aplican los estímulos biofísicos al paciente, los cuales estimulan a la manera de una reprogramación, el funcionamiento de órganos, o redes funcionales.

Terapia Médica de Resonancia Musical.

Los trabajos de investigados Hunter Hildebrant en Alemania, demostraron la respuesta reordenante del organismo a estímulos de sonido. Trabajando en asocio con el famoso músico Peter Hubner, desarrollaron la MRT-Music (Medical Resonanz Therapy Music) método reconocido en la Unión Europea, como complemento integrativo al manejo de enfermedades crónicas y degenerativas.

Odontología Neurofocal.

Iniciada hace más de 50 años por el Alemán Ernest Adler, quien descubrió y corroboró, como las alteraciones en dientes, maxilares y tejidos blandos de la cavidad oral, estaban en capacidad de generar alteraciones funcionales sobre órganos o redes. La evaluación detallada por parte de nuestros odontólogos, nos permite descartar cualquier alteración maxilo-mandibular que esté actuando como terreno de interferencia sobre el resto del cuerpo.

BioMecánica Funcional.

Somos organismos diseñados para el movimiento. Nuestra genómica se afinó en una época donde todo se realizaba mediante actividad física; es esta la razón por la cual, la vida sedentaria es responsable o coadyuvante en una cantidad importante de patologías. La ciencia moderna de la Medicina Sistémica, ha demostrado esta realidad irrefutable. Las fisioterapéutas de nuestra institucion, valoran detalladamente como esta la biomecánica corporal de cada paciente, la posible relación que tenga con la enfermedad actual y dan un programa para la rehabilitación funcional y la actividad de ejercicio necesaria para el mantenimiento de la salud.

Drenaje Linfático Manual dr Vodder.

El sistema linfático, juega un papel determinante en los mecanismos de desintoxicación.  Hace más de 50 años, el médico Emil Vodder, comprendiendo la importancia del sistema linfático y su relación con la respuesta inmunológica, desarrollo el Drenaje linfático Manual (DLM) excepcional método que ayuda a descargar las toxinas de alto peso molecular depositadas en el tejido extracelular y causantes de muchas disregulaciones. En nuestra institución contamos con un área específica donde dos terapeutas entrenadas en este método, aplican el método a aquellos pacientes en los cuales la necesidad de depuración y detoxificación por vía linfática, favorece la recuperación de la condición crónica de salud.

Terapia Cráneo-Sacral

Los terapeutas craneosacrales usan un tacto muy suave (5 grs: no superior al de una moneda de 100 pesos) para evaluar las restricciones del sistema craneosacral; esto se hace posible monitorizando el ritmo del líquido cefalorraquídeo al fluir por el sistema. Los terapeutas experimentados pueden evaluar este movimiento en cualquier parte del cuerpo. Este se percibe más fácilmente en el cráneo, el sacro y el coxis.
Los efectos positivos de la terapia craneosacral se deben en su gran mayoría a la capacidad de autocorrección natural del cuerpo. El terapeuta con sus manos y su intención estimula los mecanismos autocorrectores del cuerpo.

 

Visión Médica Antroposófica.

Esta información puede ser importante para alguien que conoces.

Por favor compártela y déjanos tu comentario.

Síguenos en: